30-11-2018

La foto de familia de la cumbre del G20 en Buenos Aires

Los mantarios cumplieron con el rito protocolar al inicio de las deliberaciones. Sólo faltó Ángela Merkel, que no llegó por el desperfecto en el avión que la traía a Buenos Aires. Trump llegó tarde por el terremoto.

Foto de familia G20Los mandatarios del G20 que participan en las deliberaciones en Costa Salguero posaron esta mañana para la foto oficial de la cumbre, denominada “foto de familia”, con la sola ausencia de la jefa de estado alemana, Ángela Merkel, que no llegó a tiempo como consecuencia del desperfecto que sufrió el vuelo que la traía a Buenos Aires, mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demoró la ceremonia porque su seguridad no autorizó su desplazamiento hasta que pasó la confusión que desató el inédito terremoto que afectó hoy a la provincia de Buenos Aires.

De la foto ritual participaron también los representantes de los organismos invitados a la cumbre, que comenzó esta mañana en la ciudad de Buenos Aires.

A la derecha de Macri se ubicó el premier de Japón, Shinzo Abe, que asumirá la presidencia del G20 el año próximo. A la izquierda debía estar Merkel, quien se retrasó por un problema técnico en su avión. Argentina, Japón y Alemania forman la denominada troika del G20.