13-09-2018

La falta de vacunas abre una grieta entre concejales opositores y la gestión Garro

Exigen un plan de emergencia para garantizar la provisión de dosis en todos los centros de salud. El FpV y el massismo reclaman al Ejecutivo que aporte los recursos para mantener la gratuidad.

Concejo Deliberante La Plata 2018Un proyecto para crear un plan de emergencia sanitaria que permita garantizar en todos los centros de salud de La Plata, la provisión de las 19 vacunas incluidas en el calendario del Plan de Vacunación Nacional, presentaron en el Concejo Deliberante local los ediles opositores Lorena Riesgo, Pedro Borgini (FPV-PJ) y Luciano Sanguinetti (FR), luego de detectar faltantes de dosis de inmunización en salitas sanitarias de la Municipalidad.

“Ante la decisión del gobierno de la Provincia de informar a los municipios que no se distribuirán en forma gratuita las vacunas que forman parte del programa nacional, solicitamos al Departamento Ejecutivo municipal que provea los fondos para hacer llegar ese recurso sanitario fundamental a todos los centros de salud”, dijo riesgo Riesgo.

En concreto, el reclamo de los concejales apunta a que la gestión del intendente Julio Garro destine las partidas económicas suficientes para que los vecinos de La Plata accedan a las vacunas en forma gratuita en todos los centros de salud municipales.

Los concejales detallaron que el plan de emergencia “intenta paliar los inconvenientes que se están generando en los distintos barrios de La Plata ante la escasez de vacunas. Problemática que han planteado vecinos de la Ciudad”.

En la sesión pasada del deliberativo platense, Riesgo ya había manifestado su preocupación por el “costo inalcanzable de algunos tipos de vacunas, como la de la menigitis cuyo valor oscila los 3000 pesos y mucha gente no puede pagarla”.

El concejal Borgini, que además es secretario General de ATSA La Plata, agregó que “no podemos dejar que se deterioren los programas de vacunación que son fundamentales para la prevención, en especial para los sectores más vulnerables. Por eso exigimos que el municipio garantice la provisión, a través de su red de salud, de las dosis contenidas en el Plan Nacional”.