18-11-2015

“La enorme mayoría de los que nos votaron van a votar a Macri”

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, le hizo un guiño al candidato de Cambiemos a días del balotaje. Además, le bajó el tono al encuentro entre dirigentes de su partido y representantes del kirchnerismo.

massa macriMás allá de que dirigentes de importancia dentro de su espacio, como Felipe Solá o Roberto Lavagna, le hicieron guiños a la candidatura de Daniel Scioli, el propio Sergio Massa siempre se mostró más cercano a Mauricio Macri, postura que volvió a repetir hoy, a cuatro días de balotaje.

“Hay una enorme mayoría de los que nos votaron que va a votar a (Mauricio) Macri, pero también hay un grupo muy importante de laburantes y clase media que van a votar a (Daniel) Scioli. Y una porción muy chiquitita va a votar en blanco”, aseguró quien fuera candidato presidencial por el frente UNA.

Aunque no diga por quién se inclinará el domingo, el diputado nacional se mostró a favor de jugarse por una alternativa. “Le aconsejaría a toda la gente que no vote en blanco, aún a riesgo de equivocarse. En la vida hay que jugarse”, aseguró.

Por otro lado, en declaraciones televisivas en Telefé, Massa habló de la posibilidad de un ajuste a partir del próximo gobierno: “No me da la sensación de que ninguno vaya a plantear un camino doloroso. Es lo que dijeron los dos. Espero que no haya ajuste por parte de ninguno, porque así como me van a tener al lado de ellos cualquiera sea presidente para atraer inversiones, me van a tener enfrente si deciden hacer un ajuste, porque siempre los termina pagando la gente más humilde”, indicó.

Por último, intentó bajarle los decibeles al encuentro que dirigentes de su partido mantuvieron con representantes del kirchnerismo, al asegurar que “fue el cumpleaños de (el ex secretario de Medios del kirchnerismo, José) “Pepe” Albistur en el Museo Evita. Nada más. Algunos generaron una noticia donde no la hay”.