03-02-2017

La Defensoría y Diputados buscan “consensos para elaborar leyes”

Guido Lorenzino y Manuel Mosca mantuvieron un encuentro y decidieron proyectar trabajos conjuntos para “atender a los más vulnerables”.

Lorenzino MoscaCon la intención de analizar temas de interés y proyectar acciones comunes, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, mantuvieron un encuentro donde el generar “consensos para elaborar leyes” fue uno de los elementos salientes.

En la reunión, se abordaron las principales preocupaciones que atiende la Defensoría y se generó el compromiso de coordinar los mecanismos institucionales que posibiliten dar soluciones eficaces a las demandas de los ciudadanos.

“Compartimos la mirada de trabajar en los consensos necesarios para elaborar leyes que den respuesta a las principales preocupaciones de los bonaerenses”, sostuvo Lorenzino, a la vez que indicó que “es prioritario atender a los más vulnerables, por lo que estos acuerdos son facilitadores a la hora de llevar adelante esta tarea”.

Además, reconoció que “una de las principales funciones de la Defensoría es la articulación con los distintos organismos del Estado, lo que sirve para promover acciones fortalecidas con las diferentes miradas que posibilitan este tipo de contacto”.

“Desde una visión colaborativa, debemos enfocarnos en encontrar los puntos de acuerdo para que las instituciones se ubiquen del lado de quienes demandan respuestas más urgentes; esa es una de las convicciones más fuertes que encaramos a diario desde la Defensoría”, finalizó Lorenzino.