04-09-2014

La Defensoría del Pueblo porteña, objeta el impuesto a Netflix

La posición del Adjunto, Claudio Presman, sobre la controvertida medida que implementa Macri. «Es una medida meramente recaudatoria”, dijo.

El Defensor del Pueblo adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Presman, se opuso al gravamen contra Netflix y Spotify.

El Defensor del Pueblo adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Presman, se opuso al gravamen contra Netflix y Spotify.

El Defensor del Pueblo adjunto de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Presman, consideró que la decisión del gobierno que encabeza Mauricio Macri, de aplicar un gravamen a las empresas extranjeras que prestan servicios digitales, es una medida «meramente recaudatoria».

Presman se sumó de esta forma al aluvión de rechazos que acumula la propuesta del Ejecutivo porteño y calificó de “inexplicable” a la medida que propone fijar un impuesto del 3% sobre cada abono de contratación de películas, emisiones de televisión, descargar de música, etcétera. Esto afecta, fundamentalmente a las compañías Netflix y Spotify.

En declaraciones a “Mañana Sylvestre”, por Radio Del Plata, el Defensor adjunto se expresó en contra de la aplicación de la medida: “No debiera aplicarse. Es un impuesto meramente recaudatorio”.

«No se puede recaudar por recaudar, hay que discutir el gasto seriamente. El aumento del Subte, el aumento del ABL, es como demasiado»

Además aseguró que la medida no podría aplicarse sin ser discutida en la Legislatura: “Los impuestos se aprueban por ley. No lo digo yo, lo dice la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires”.

Presman confirmó que se está estudiando la aplicación de una cautelar: “Tenemos la voluntad de hacerlo, porque no hay duda que esto se trasladará al usuario”, en referencia a una posible suba en el precio del servicio, luego de aplicarse la medida.