21-03-2017

La Defensoría busca articular soluciones para el Hospital de Niños

El Adjunto en DDHH y Salud, Marcelo Honores, anunció que articulará con la ministra de Salud y los directivos del centro asistencial, para encontrar rápidas soluciones.

Marcelo Honores 1

Honores anunció que la Defensoría buscará ayudar al Hospital de Niños.

La preocupación de la Defensoría del Pueblo, frente a los inconvenientes planteados por profesionales y empleados del Hospital de Niños de La Plata, y la concreción de reuniones de trabajo con los directivos del centro asistencial, con el objetivo de articular acciones que permitan encausar las soluciones requeridas, anunció hoy el Defensor Adjunto en Derechos Humanos y Usuarios de Servicios de Salud, Marcelo Honores.

Honores informó que en el curso de la semana el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, tendrá una reunión con la ministra de Salud, Zulma Ortiz, y con otros funcionarios de esa cartera, donde el tema del Hospital de Niños Sor María Ludovica, será uno de los puntos a tratar.

Asimismo, Honores adelantó que el próximo martes realizará una visita al establecimiento, donde hará un monitoreo de instalaciones y servicios, y analizará junto a las autoridades las posibles vías de solución al escenario que plantean los profesionales, que se exteriorizó con el abrazo simbólico que se realizó durante la jornada de ayer.

El Defensor Adjunto detalló que ya conversó la cuestión con directivos del Hospital, y confío en alcanzar rápidas mejoras en las condiciones de funcionamiento del centro de salud.