28-10-2014

La CTA prepara una movilización en rechazo al Presupuesto presentado por Scioli

Tendrá lugar el jueves, tal como lo confirmó el titular de la seccional bonaerense del sindicato, Roberto Baradel, quien exigió más fondos para “salud, educación, niñez, trabajo, desarrollo social, vivienda y justicia».

ctaPara mostrar su oposición al Presupuesto para el 2015 que el gobernador Daniel Scioli envió a las cámaras legislativas, los gremios nucleados en la seccional bonaerense de la CTA de los Trabajadores, que conduce Roberto Baradel, llevarán adelante una movilización el jueves 30 en el centro de La Plata.

La convocatoria, que tendrá su epicentro frente a la Legislatura, tendrá como objetivo exigir «un mayor y mejor presupuesto» para la Provincia, que «resguarde el pleno ejercicio de derechos de los trabajadores bonaerenses».

Así lo indicó Baradel en conferencia de prensa, quien confirmó que «vamos a realizar una movilización a la Legislatura el jueves a las 10 de la mañana para reclamar por un presupuesto que esté acorde a las necesidades del pueblo y los trabajadores bonaerenses. Cuando decimos del pueblo es porque queremos mejoras en los presupuestos de salud, de educación, de niñez, de desarrollo social, de vivienda y de justicia».

En esa línea, el dirigente de Suteba planteó la necesidad de «que se aumente el presupuesto del Ministerio de Trabajo para que realmente tenga capacidad de inspección, recorra los lugares de trabajo y enfrente lo que es un flagelo para todos los argentinos y para todos los que vivimos en Buenos Aires, como es el trabajo no registrado, los despidos arbitrarios y las condiciones de seguridad e higiene del trabajo».

A su vez, el dirigente gremial puso el foco en las exigencias de más fondos para el sector de la educación, y aclaró que “en dos años se redujo cuatro puntos porcentuales cuando el presupuesto de seguridad del año pasado a este aumentó al 66%. Esa es una idea de dónde se establecen las prioridades en la provincia, por eso nos movilizamos y queremos discutir estas cuestiones. Va a haber una gran movilización de trabajadores del sector privado, estatales de la Provincia de Buenos Aires y también organizaciones sociales».