03-07-2016

La Corte le bajó el pulgar a la cadena Farmacity en la Provincia

El grupo Pegasus, dueño de la cadena, no podrá instalar locales en territorio bonaerense según un fallo que demoró cuatro años. Solo queda la instancia del máximo tribunal nacional.

Al grupo Pegasus, dueño de Farmacity, solo le queda la instancia de recurrir a la Corte nacional, para lograr desembarcar en la provincia de Buenos Aires.

Al grupo Pegasus, dueño de Farmacity, solo le queda la instancia de recurrir a la Corte nacional, para lograr desembarcar en la provincia de Buenos Aires.

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires rechazó la posibilidad de que la cadena Farmacity se instale con sus locales en el territorio bonaerense al no hacer lugar a un recurso extraordinario que había presentado la empresa contra un fallo de primera instancia.

Por unanimidad, la Corte se pronunció en forma definitiva sobre la presentación realizada en 2012 por la cadena de farmacias del grupo Pegasus en el juzgado N° 2 de La Plata a cargo de la jueza María Ventura Martínez, aunque está abierta la posibilidad de recurrir el fallo del máximo tribunal bonaerense, en igual instancia nacional.

El Colegio de Farmaceúticos de la Provincia celebró la medida y destacó que “la farmacia no es un comercio sino un servicio público, un modelo con respaldo del ministerio de Salud y de la la Legislatura Provincial cuando sancionó la ley 10.606, que impide la instalación de cadenas regenteadas por sociedades anónimas.

La jueza Martínez había fallado en contra de Farmacity “en nombre de la salud y la labor del profesional farmaceútico».