23-05-2017

La confirmación de Manes al tope de la lista hace ruido en la UCR

Gladys González será la número dos. Los socios del PRO se quejan, no consideran al neurólogo como propio y reclaman lugares.

Frigerio y Manes

Rogelio Frigerio y Facundo Manes, anoche, en la cena de la Asociación Conciencia. El neurocientífico encabezará la lista de candidatos a diputados de Cambiemos en Provincia y genera mar de fondo en la UCR.

Era un secreto a voces que la gobernadora María Eugenia Vidal iba a elegir a Facundo Manes para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos en la Provincia, pero sorprendió que anoche en la cena anual de la Asociación Conciencia, fuera el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, el que confirmara la postulación del prestigioso neurocientífico de extracción radical y en simultáneo evadiera responder sobre su propia candidatura a senador.

De hecho, la confirmación de que Manes estará al frente de la boleta de Cambiemos, abre de antemano una polémica que está instalada en los pasillos y sólo se ventila entre bambalinas, que los referentes de la UCR no lo reconocen como candidato propio y, en ese marco, pelearán por espacios propios en las listas más allá del lugar que la Gobernadora “le entregó” al reconocido especialista, se quejan en voz baja.

Bullrich fue uno de los 750 invitados que participaron en la noche del lunes de la cena anual de recaudación de fondos de la ONG Asociación Conciencia, que reunió a funcionarios, políticos, empresarios y periodistas.

La figura estelar de la noche fue Vidal, quién llegó acompañada de su hija mayor, pero que, luego de una rápida sesión de fotos, declinó hablar con la prensa.

Bullrich también confirmó que en la boleta bonaerense de Cambiemos estará en segundo lugar Gladys González, la actual titular del Acumar.

Además del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; del presidente de la Cámara de Senadores, Federico Pinedo y del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, varios ministros del gabinete nacional se hicieron presentes, como Rogelio Frigerio (Interior), Ricardo Buryaile (Agroindustria), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Francisco Cabrera (Producción) y Guillermo Dietrich (Transporte).

También resultó muy requerido Manes, quién después de «meditar» varias semanas la oferta de Vidal, selló su pase a la política.

Por la oposición, hizo punta el senador kirchnerista crítico, Juan Manuel Abal Medina, además de los gobernadores de Córdoba, Ricardo Schiaretti; de Mendoza, Alfredo Cornejo; y de San Juan, Sergio Uñac.

También participó de la comida el embajador británico en la Argentina, Richard Barlow y empresarios, como el titular de Fiat Auto, Cristiano Rattazzi; el agropecuario Luis Etchevere y el cafetero Martín Cabrales; y a figuras del arte y el espectáculo, como el cineasta Juan José Campanella y la actriz y conductora Mirtha Legrand.

Conciencia es una organización no partidaria y sin fines de lucro que «educa para capacitar y brindar herramientas con el objetivo de formar ciudadanos con capacidad de decidir y voluntad de participar».

Fundada en 1982, es una ONG que trabaja en todo el país a través de sus 29 sedes buscando responder a las necesidades locales de cada comunidad.