02-05-2017

La Cámara de Diputados homenajeará a Virginia Lago

Le entregarán a la actriz el nuevo premio María Elena Walsh por sus “aportes extraordinarios a la comunidad”.

virginia lagoLa intención del nuevo premio María Elena Walsh que comenzará a otorgar la Cámara de Diputados provincial será reconocer a bonaerenses de todos los ámbitos que hayan hecho aportes extraordinarios a la comunidad y, en su primera entrega, la homenajeada será la actriz Virginia Lago.

Será una distinción entregada por el presidente de la Cámara, Manuel Mosca, y el diputado Javier Faroni, presidente de la Comisión de Cultura e impulsor del proyecto, y también alcanzará a Rodrigo Ures Barborini, fundador y coordinador pedagógico de la escuela  De las Artes y las Ciencias “María Elena Walsh”.

El acto tendrá lugar el miércoles 3 de mayo a las 18, en el Teatro de la Comedia- calle 12 N° 1473 e/ 62 y 63-, y habrá una conferencia de prensa a la que también comprometieron su presencia el ministro de Gestión Cultural de la provincia, Alejandro Gómez, la actriz Virginia Lago y la pareja de María Elena Walsh, la reconocida fotógrafa Sara Facio.

Las autoridades de la Cámara resaltaron que buscan darle una impronta distinta a los ‘María Elena Walsh’ y diferenciarlos de otros premios legislativos. “Queremos premiar a todas las personas que sean ejemplos inspiradores de cambio y progreso en toda la provincia, sin importar que sean famosos o no”, recalcó Manuel Mosca.

Tras la entrega de premios,  habrá una gala, con la obra de teatro “Vivir en Vos”, que recrea el mundo de María Elena Walsh: su vida, obra y sus canciones. El protagónico está a cargo de la actriz Virginia Lago. El espectáculo se presenta en el Teatro de la Comedia de la provincia de Buenos Aires, en la sala Armando Discépolo con entrada libre y gratuita.