30-06-2014

“La Bonaerense es una financiera del crimen y su vocero es Granados”

Diputado provincial de Nuevo Encuentro mostró su malestar por el anunció del Gobernador de crear por decreto la Policía Local y disparó contra el ministro de Seguridad. Críticas al massismo.

sainDespués de quedar en el centro de la escena luego de que el gobernador Daniel Scioli anunciara la creación de la Policía Local por decreto, sin las modificaciones que él había introducido en Diputados, el legislador de Nuevo Encuentro, Marcelo Saín, mostró su bronca por esta medida.

“Ganaron los conservadores porque no hay policía comunal por el Frente Renovador”, sostuvo el diputado, en referencia al rechazo del massismo de votar la iniciativa que tenía media sanción de la Cámara baja, a lo que agregó que “Massa pactó con la Bonaerense porque no descarta ser gobernador”.

Luego de su anuncio, el Gobernador había señalado que para la instrumentación del decreto se seguiría el proyecto original presentado por el Ministro de Seguridad. Ante esta situación Saín lanzó su furia y sostuvo que “la Bonaerense es una financiera del crimen, lo que importa ahí adentro es una recaudación de fondos y el gran vocero de todo esto es Alejandro Granados».

«Lo que está en el fondo es quién controla la calle. Era un inicio de cambiar al policía desde abajo y el proyecto de la Policía Comunal era el inicio de una reforma institucional”, agregó el diputado en declaraciones radiales.

“Al principio cuestionaron el tema del financiamiento, luego lo de portación de armas”, puntualizó Saín, y destacó que “el real jefe de seguridad de la provincia de Buenos Aires es Matzkin”.