13-11-2015

La autocrítica de Mariotto: “Nos achanchamos”

A la hora de explicar el duro escenario que debe enfrentar el oficialismo, el gobernador bonaerense señaló que el error para el kirchnerismo fue entender que “la elección parecía resuelta”.

mariottoDesde hace tiempo asimilado a la campaña sciolista, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, dejó de lado su impronta ultra K para volcarse de lleno al acompañamiento de la carrera del mandatario provincial a la presidencia.

En ese contexto, y tras asegurar que en caso de ganar el gobernador y no otro será quien detente el poder, hizo una autocrítica de la performance del Frente Para la Victoria en las últimas elecciones que lo llevaron a decidir su suerte con un complejo balotaje.

Es por eso que Mariotto planteó que el kirchnerismo se “achancho” y justificó esta postura al entender que “la elección parecía resuelta”. Pero de todas formas, aseguró que “estamos recuperando mucho, va a ser un final cabeza a cabeza y vamos a ganar”.

“La primera vuelta fue más ajustada de lo que pensábamos, las encuestas nos dieron resultados que quizás los creímos. La derrota en Buenos Aires nos dolió bastante porque fue muy contundente”, aseguró el titular del Senado bonaerense en declaraciones a Infobae TV.

En esa línea, planteó que “nos gusta siempre venir de atrás; cuando pensábamos que veníamos por delante, tuvimos un resultado que no fue el que esperábamos. Venimos de atrás a lo Leguizamón para sacar la fusta en el momento preciso y cruzar la meta”.

Finalmente, el vicegobernador indicó que “está quedando claro que hay dos políticas públicas que están en las antípodas: la producción con trabajo, que expresa Scioli, y la especulación financiera, que ya vivimos con Cavallo y antes con Martínez de Hoz”, y agregó que “ellos se sienten ganadores y están dando definiciones, como el dólar a 16 pesos del que habló Macri. Es una megadevaluación, nos quieren llevar otra vez a la patria financiera”.