17-11-2015

Kirchneristas y massistas, juntos a días del balotaje

Con la excusa de celebrar el Día del Militante, dirigentes del Frente Para la Victoria y del Frente Renovador coincidieron en un encuentro por demás sugestivo.

kirchneristas massistasA cinco días de la segunda vuelta, cuando los ecos del debate presidencial ya casi son historia y mientras los candidatos comienzan a cerrar su campaña antes de la veda electoral, hubo un encuentro que llamó la atención de propios y extraños: dirigentes del Frente Para la Victoria y de Frente Renovador se mostraron juntos y hablaron de la “unidad del peronismo”.

Mientras que Sergio Massa busca mostrarse equidistante de las dos propuestas que disputaran el balotaje, ya hubo voces que marcaron cierta inclinación por la postura de Daniel Scioli, como lo demostró el exgobernador bonaerense, Felipe Solá, quien fue una de las figuras destacadas en la reunión de hoy.

Desde el sciolismo aseguraron que «el encuentro tiene que ver con el día de la militancia», ya que tuvo lugar el mismo día que el peronismo la celebra, aunque no trascendieron demasiados detalles de si existieron compromisos en la mesa.

Por el kirchnerismo participaron la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez; el ex canciller Jorge Taiana; y el diputado provincial Jorge «Chino» Navarro, por el Frente para la Victoria; mientras el diputado nacional José Ignacio De Mendiguren fue otro de los representantes del massismo.