05-09-2019

Kicillof no quiso opinar sobre el paquete económico de Lacunza

Dijo que «asumimos un prudente silencio ante las turbulencias financieras y no voy a opinar si están mal o bien algunas medidas». Además, consideró que este gobierno cometió un “industricidio”.

Axel Kicillof - UIPBA 1La «grave situación de la industria nacional es producto del modelo económico que implementó este gobierno desde el primer día, con políticas macroeconómicas anti industria», dijo este miércoles el candidato kirchnerista a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que en simultáneo evitó opinar sobre las últimas medidas económicas del Gobierno.

En una exposición de más de una hora en el Primer Congreso Industrial Pyme, organizado por la Unión Industrial bonaerense, Kicillof realizó un diagnóstico de la situación del sector productivo a nivel nacional y de la provincia de Buenos Aires, pidió a los industriales presentes que «colaboren defendiendo a la industria nacional», y evaluó que este gobierno cometió un “industricidio”.

En mi contra.- A sala llena, en el auditorio del centro Costa Salguero, Kicillof disparó que «no pienso hablar de la situación financiera coyuntural porque todo puede ser usado en mi contra y además porque queremos contribuir para que la delicada situación no se deteriore más».

«Asumimos un prudente silencio ante las turbulencias financieras y no voy a opinar si están mal o bien algunas medidas», agregó.

Axel Kicillof - UIPBAEl ex ministro de Economía, que fue el candidato bonaerense más votado en las PASO, sostuvo que en un eventual gobierno provincial «la industria manufacturera será una prioridad. Pondremos todas las herramientas para ayudar a la industria bonaerense porque estamos comprometidos en ese sentido», dijo.

Al concluir su disertación, Kicillof insistió en convocar a los industriales a «tener un canal de diálogo para acercarnos propuestas, ideas y críticas, para armar juntos una política para la industria»

En su diagnóstico del impacto de la política económica del gobierno en el sector industrial, Kicillof fue contundente: «Hubo un ‘industricidio’ porque estos resultados son producto de la dolarización de las tarifas, altas tasas de interés, apertura comercial indiscriminada, destrucción del mercado interno, baja de poder adquisitivo y devaluación, es una tormenta perfecta que hace inviable la subsistencia de la industria nacional».