28-05-2019

Kicillof y Magario, los candidatos elegidos para pelear la Provincia

No se sabe si la elección del ex ministro de Economía y la intendenta de La Matanza fue decisión del binomio “Fernández” o fue un “dedazo” de Cristina. Jefes comunales del PJ no están muy contentos. Máximo, encabezaría la lista de diputados nacionales.

Tuit de Insaurralde sobre Kicillof y Magario

El tuit del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en el que felicita a la fórmula Kicillof – Magario.

Otra vez el dedo. Pero esta vez no se sabe, por lo menos hasta ahora, si el dedo tuvo el doble comando de Cristina y Alberto Fernández. Pero el hecho concreto es que Axel Kicillof y Verónica Magario fueron ungidos como los candidatos del peronismo para intentar destronar a María Eugenia Vidal de la Provincia, en una fórmula pura del kirchnerismo, que no dejó contento a los intendentes peronistas bonaerenses, que además deben digerir a Máximo Kirchner al tope de la lista de diputados nacionales de PJ-Unidad Ciudadana.

Si bien hasta ahora no hubo anuncio oficial ni confirmación de “los Fernández”, un tuit del intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, el candidato que los jefes comunales del PJ querían al tope de la fórmula para la gobernación, disparó las alertas.

En efecto, Insaurralde tuiteó “Felicitaciones @Kicillofok y @magariovero, nuestra fórmula en la Provincia de Buenos Aires. Vamos a construir juntos esperanza y futuro para los bonaerenses! @alferdez @CFKArgentina”.

«Ya tenemos la fórmula en la provincia @Kicillofok @magariovero»,confirmó también por la red social del pajarito el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

A partir de ahí, dirigentes justicialistas a través de los medios y redes sociales se sumaron a las felicitaciones al ex ministro de Economía y la intendenta de La Matanza, que fueron nominados como candidatos a gobernador y vice por el PJ-Unidad Ciudadana, los que acompañarán en la boleta a la fórmula presidencial de esa fuerza, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

“No sabemos si Alberto tuvo margen de maniobra para discutir la imposición de Kicillof a la cabeza de la fórmula. Nos queda la impresión de que fue el dedo de Cristina. Le comunicó la decisión y punto”, especularon voceros del PJ sin disimular cierto fastidio, mal ánimo que – seguramente- irá en aumento cuando Máximo Kirchner “sea confirmado como primer candidato a diputado nacional por la Provincia”.

Mientras tanto, los sordos ruidos comenzaron a retumbar en las entrañas del peronismo bonaerense, que desde el vamos rechaza que Kicillof encabece el binomio para la Provincia. De todas formas, algunas fuentes admitieron que “era un hecho consumado, que ya habían digerido, sobre todo después de la reuniones que los intendentes mantuvieron con Alberto y Máximo en las últimas semanas, en donde la sombra” del ex ministro de Economía “acechaba”.