22-09-2021

Kicillof puso en funciones a Insaurralde, Nardini y Álvarez Rodríguez

El Gobernador les tomó juramento a los nuevos ministros y los invitó a ser parte de «un gabinete militante». Dos barones del Conurbano y la sobrina nieta de Evita se suman a la gestión.

Con la incorporación de dos barones del Conurbano y de la sobrina nieta de Evita al elenco ministerial, el gobernador Axel Kicillof intentará de aquí a noviembre revertir el durísimo traspié que sufrió en las PASO, y con la reafirmación de “un gabinete militante” buscará torcer el resultado en las estratégicas elecciones de medio término, apoyándose en figuras que le  permiten “ampliar, fortalecer y ganar en territorialidad”, sostuvo.

Kicillof tomó juramento este martes a los nuevos ministros de su administración y destacó “la incorporación de dos intendentes que además de trabajar en el gabinete van a estar en contacto con cada uno de los 135 jefes comunales”, y sostuvo que “el gobierno se amplía, fortalece y gana en territorialidad, compromiso y conocimiento”.

En un breve discurso que ofreció tras la jura de Martín Insaurralde como jefe de Gabinete; de la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y del titular de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, el Gobernador invitó a los nuevos integrantes de su equipo a “ser parte de un gabinete militante”, al tiempo que agradeció a los funcionarios salientes “que dejaron todo para cuidar al pueblo de la Provincia”.

Nuevo gabinete de KicillofDe ese modo se refirió a Carlos Bianco, quien desde hoy pasó a ser jefe de asesores del mandatario; a Agustín Simone, que deja Obras Públicas y se incorpora como administrador del Instituto de la Vivienda, y a Teresa García, quien dejó la cartera de Gobierno pero es candidata a senadora provincial por la primera sección electoral.

“Teresa nos va a seguir ayudando con las elecciones porque, como en las PASO, van a hacer impecables y transparentes”, detalló Kicillof.

Ante un Teatro Metro de La Plata colmado de dirigentes políticos, Kicillof les pidió a los nuevos ministros que “además del afecto y los aplausos que reciben» desplieguen el compromiso propio de «un gabinete militante» y, en ese sentido, recordó unas palabras suyas del día de la asunción.

«Cuando asumimos este gobierno dijimos que el gabinete iba a ser, además, militante, y no tengo dudas que lo van a hacer”, exhortó.

En el acto estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el titular de la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner, y los ministros de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, entre otros.

LA PALABRA DE LOS NUEVOS.- Insaurralde, tras la jura, aseguró que los cambios en el Gobierno provincial “no sólo responden a una elección sino a sumarnos a esta segunda etapa que viene, que es la reconstrucción de la provincia y la Argentina”.

“Este gobierno hizo un esfuerzo enorme en un hecho inédito que fue la pandemia. Nos sumamos a la reconstrucción, que ya comenzó hoy con los anuncios del gobernador en ampliación de vacunas y del sistema educativo”, señaló el flamante funcionario y ex intendente de Lomas de Zamora.

Además, Insaurralde adelantó algunos de los lineamientos que tendrá su contribución al Gobierno bonaerense, y para eso citó palabras del propio Kicillof: «Nos incorporamos para darle mayor volumen al territorio y cercanía con la gente. Venimos a colaborar y construir humildemente con la experiencia como intendentes”.

Teresa Álvarez Rodríguez - JuraEn tanto, la flamante ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodriguez, aseguró que asume “este desafío con la responsabilidad de continuar el rumbo que inició nuestra enorme compañera Teresa García”.

“El ministerio de Gobierno es el ministerio político que escucha las necesidades locales y trabaja con los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires», subrayó.

Y agregó que la pandemia “mostró que el trabajo de cada intendente fue fundamental para coordinar los cuidados, la vacunación y el sostenimiento de la actividad. Desde el ministerio de Gobierno vamos a estar apoyándolos, acercando el gobierno (bonaerense) a los municipios y los municipios al gobierno”.

“Nuestras prioridades son aquellas por las que nos votaron en 2019: generar más trabajo, levantar a quienes se cayeron y volver a crecer. La actividad industrial ya está por encima de la de 2019, viene creando empleo y aumentando su capacidad. Ahora necesitamos hacer que esto llegue a cada hogar, a cada familia”, remarcó.

Por su parte, Nardini, nuevo ministro de Infraestructura, explicó que su objetivo “será el de acelerar la obra pública en un tiempo en el que la flexibilización de las condiciones por la pandemia ahora nos permite”.

“La Provincia hizo un gran trabajo y nunca tuvo tanta inversión como en este tiempo, pero la pandemia hizo que se complique”, concluyó.