05-05-2015

Kicillof continúa con su intención de acercarse a Scioli

El ministro de Economía de la Nación elogió nuevamente al Gobernador, a quien definió como “un hombre de nuestro espacio».

scioli kicillof Lejos de ser una novedad, los elogios de un camporista consumado como el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, hacia Daniel Scioli, siempre quedan haciendo ruido y parecen adelantar los posibles movimientos de la agrupación K de cara al futuro.

El funcionario nacional no es la primera vez que tiene palabras elogiosas para con el mandatario provincial, sino que ese acercamiento y el respeto mutuo que se profesan generan una serie de especulaciones acerca de la alternativa de que el Ministro ocupe un espacio en un posible gabinete sciolista en la Nación.

Luego de anunciar cambios en las cuotas de pago el Impuesto a las Ganancias para aquellos que declaran sueldos menores a los 25.000 pesos, Kicillof volvió al centro de la escena y, desde allí, marcó la cancha a su manera.

En ese sentido, a la hora de referirse a Scioli señaló que «es el gobernador de la provincia más grande de la Argentina, votado en una boleta con Cristina. Es un hombre de nuestro espacio».

A su vez, al ser consultado sobre las críticas que recibe el exmotonauta dentro del propio kirchnerismo, el ministro planteó que «habrá dentro del espacio gente que le caiga bien o mal, lo que está claro que las PASO están para que dentro de los matices se discutan las propuestas. Es un hombre de nuestro espacio, que ha acompañado a Néstor y Cristina».

Sin embargo, en declaraciones radiales en Vorterix el mandatario se negó a dar un paso más y expreso que «estamos en una elección y voy a votar sobre el que me parezca mejor representante para el proyecto. De mi voto no voy a hablar»