26-04-2016

Katopodis rechaza a Cristina y habla de «un PJ del presente»

El intendente de San Miguel considera que el peronismo debe apuntar a una renovación, al entender que «en algún momento el kirchnerismo perdió cierta brújula”.

katopisCon el peronismo en búsqueda de reconfigurar su presencia en la arena política nacional y provincial, son varias las voces que se suman al rechazo de que el expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea la cabeza del movimiento que lleve a que el PJ vuelva a posicionarse con fuerza de cara a las elecciones legislativas del año que viene.

Tal es el caso del intendente de San Martín, Gabrien Katopodis, quien más allá de la movilización que acompañó a la exmandataria durante su declaración en los tribunales de Comodoro Py, no creo que pueda influenciar en el espacio de cara a lo que viene.

“Creo que el peronismo gana siempre hacia adelante y va a ir encontrando los hombres y las mujeres que puedan expresar este tiempo», sostuvo el jefe comunal al ser consultado por la posibilidad de que Cristina encabeza una hipotética lista para representar a la Provincia en los comicios de 2017.

Es por eso que Katopodis reconoció que es necesario «crear un PJ del presente, no del pasado», con el objetivo de «reconstruir dos cosas que se perdieron el año pasado: el liderazgo y la capacidad de representar al peronismo».

«En algún momento el kirchnerismo perdió cierta brújula y generó conflictos que eran propios, pero no eran de la gente; dejó de hablar de los conflictos de los ciudadanos de a pie y hoy tenemos que volver a pensar en esos problemas», sostuvo el intendente en declaraciones a Radio Con Vos FM 89.9.

En esa línea, Katopodis le devolvió el gesto a quien fuera por un tiempo su líder político en el Frente Renovador: «Hay que construir un peronismo unido que incluya dirigentes que se fueron, entre ellos a Sergio Massa”, planteó.

Finalmente, el intendente reconoció que para apuntar a volver al poder, «los capacitados somos los compañeros que hablamos entre nosotros y con otros sectores, los intendentes somos el peronismo que gobierna en la Provincia porque fuimos legitimados en elecciones».