02-07-2014

Junto a intendentes, Scioli firmó la creación de la Policía Local

El gobernador firmó la resolución a través de la cual pondrá en funcionamiento a esta nueva fuerza, luego de fracasar en su intento de que el Senado lo haga por medio de una ley.

scioli granados policia local

Ferraresi, Espinoza, Scioli, Insaurralde y Granados.

Con la premisa de “fortalecer la prevención del delito a nivel municipal y potenciar la descentralización operativa de la policía”, el gobernador Daniel Scioli firmó junto al ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, y un grupo de intendentes, la resolución para la creación de la Policía Local en aquellos distritos de la Provincia de más de 70.000 habitantes.

La decisión del mandatario se da después de que el oficialismo fracasara en las cincos sesiones que tuvo por delante en el Senado para convertir la formación de esta fuerza por medio de una ley. Además, el decreto que el Gobernador puso sobre la mesa, barre con las modificaciones que el kirchnerismo introdujo al proyecto original en Diputados, para inclinarse hacia los objetivos de la iniciativa presentada en la Legisltura por el titular de la cartera de Seguridad.

Scioli presentó los detalles del nuevo esquema ante los intendentes de La Plata, Pablo Bruera; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de La Matanza, Fernando Espinoza; y de Berisso, Enrique Slezack, en un encuentro del que también participó el diputado nacional, Martín Insaurralde.

“El decreto da el marco jurídico para que el ministro Granados firme la resolución que coincide con los distintos aspectos e inquietudes que ustedes nos han transmitido y con el espíritu de lo que ha sido la cuestión de fondo”, apuntó el mandatario a los jefes comunales.

En esa línea, el exmotonauta señaló que el objetivo de la nueva fuerza es “cumplir con la necesidad y con la voluntad que venimos demostrando” en la lucha contra la inseguridad, a la vez que destacó que se “van logrando avances, lo que va a fortalecer el objetivo que buscamos”.

Además, Scioli confirmó que la nueva Policía contarán con el financiamiento del presupuesto de la provincia de Buenos Aires y “van a estar conducidas por un jefe que los intendentes van a proponer y elegir para darle esa responsabilidad”.