01-09-2014

Junín se sumó a los municipios massistas que ya adhirieron a la Policía Local

Tras las críticas y siguiendo los pasos de San Isidro y Almirante Brown, el municipio comandado por Mario Meoni se transformó en el nuevo distrito que contará con esta fuerza.

granados meoniDespués de que el intendente de Junín, Mario Meoni, se mostrara como uno de los dirigentes más críticos en relación a la implementación de la Policía Local en su distrito, finalmente se adhirió a la nueva fuerza tras un acto que compartió con el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados.

Además de este convenio, también se puso en funcionamiento el Comando de Prevención Comunitaria (CPC), el sistema que apunta a hacer un seguimiento satelital de los móviles y monitoreo de las cámaras de seguridad, que se suma a los 36 de este tipo que ya funcionan en la Provincia.

Después de San Isidro y Almirante Brown, Junín se transformó en el tercer distrito gobernado por intendente que responde al Frente Renovador en contar con esta fuerza comunal. Sin embargo, el camino no fue fácil: atrás quedaron los dichos de Meoni que sostenían que “quieren estafar a la gente y armaron un grupo de boy scouts en lugar de una Policía”.

Junín, entonces, se transformó en el municipio número 30 en adherirse a la fuerza que el gobernador Daniel Scioli creó por decreto. En ese marco, el Granados sostuvo que “estamos dando pasos importantes para brindar más seguridad y prevención”.