02-02-2014

Julián Domínguez ya juega para la gobernación

El presidente de la Cámara de Diputados admitió su aspiración presidencial, pero en verdad apunta a ser el sucesor de Scioli.

Julián Dóminguez, número puesto para ser reelecto al frente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Julián Domínguez prepara su lanzamiento para abril.

Con el objetivo de anotarse formalmente en la carrera hacia 2015, el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, ya tiene en mente su lanzamiento para el mes de abril próximo, cuando presentará formalmente a su espacio, el Grupo San Martín, desde el cual buscará convertirse en una nueva opción dentro del arco kirchnerista.

Mientras descansa en La Lucila del Mar, en la costa bonaerense, Domínguez combina la vida familiar con la política y mantiene contactos con distintos dirigentes bonaerenses y nacionales, a fin de sumarlos a su propuesta.

Fuentes de su entorno señalaron a Noticias Argentinas que la idea para los próximos meses es continuar los contactos para incrementar la nómina de integrantes del Grupo San Martín, que actualmente incluye dirigentes sociales, economistas, juristas, educadores y algunos legisladores.

Esa agrupación buscará mostrar a Domínguez como una opción viable para las elecciones del año que viene, a la que ya se suscribieron varios representantes del Frente para la Victoria.

El funcionario busca incrementar la nómina de integrantes del Grupo San Martín, que actualmente incluye dirigentes sociales, economistas, juristas, educadores y algunos legisladores.

«Julián 2015, Cristina conducción», afirman los carteles que el titular de la Cámara baja mandó a poner en todos los accesos a la Capital Federal y en las rutas 2, 226 y la Autopista Rosario-Córdoba.

Los afiches tienen letras verdes y el número cero del 2015 fue reemplazado por un corazón.

No aclaran a qué cargo Ejecutivo aspira el oriundo de Chacabuco, pero Domínguez ya dejó trascender que le gustaría ser candidato a Presidente. Sin embargo, es sabido que la aspiración concreta del ex ministro de Agricultura de Cristina es suceder a Daniel Scioli en la gobernación bonaerense, hacía donde apunta todos sus cañones a partir de la vieja estrategia de apuntar bien alto para cerrar en un escalón inmediatamente inferior.

Tras presentar por primera vez el grupo San Martín el pasado 23 de enero en Mar del Plata, Domínguez buscó un golpe de efecto esta semana al señalar que Scioli no lo representará en 2015.

Enseguida, el sciolismo respondió que todos aquellos que tengan aspiraciones pueden probar suerte en las primarias, mientras otros dirigentes se sumaron al debate.