16-01-2017

Julián Domínguez quiere candidatos nuevos y descarta a CFK

El dirigente peronista deslizó que la expresidenta no debería postularse en las próximas elecciones. Le pegó a Macri y fue autocrítico hacia el interior de su partido.

julian dominguez

Julián Domínguez no quiere a CFK como candidata en 2017.

Julián Domínguez deslizó una contundente definición sobre Cristina Kirchner. “Es necesario ampliar la base de representación política del proyecto nacional, cambiar y sustituir dirigentes”, sostuvo a la hora de justificar que la expresidenta no debería ser candidata en las próximas elecciones.

“Macri nos ganó las elecciones porque estuvimos mirándonos el ombligo”, disparó y reclamó “a los militantes del campo nacional y popular” dejar “de hablar pelotudeces y descalificarse entre los propios compañeros”, ya que “hay que mirar la política pensando en la gente y no en los dirigentes”.

En una entrevista por Radio 10, Domínguez realizó una autocrítica respecto del resultado electoral que confinó al peronismo a ser oposición así como también del proceso político que llevaron adelante distintos sectores del PJ durante 2016 en pos de un nuevo armado para enfrentar las elecciones que vienen.

“No podemos mirar la realidad política y social con los ojos que la mirábamos hace dos o tres años, porque perdimos en la política y porque dejamos de ampliar: no fuimos capaces de hacer cambios, apostamos por la estabilidad de los dirigentes y no por la evolución del proceso de los pueblos”.

“Si no miramos la política pensando en la gente y la seguimos pensando en base a los dirigentes nos vamos a equivocar”, sostuvo y fue enfático: “es el momento en el que los militantes del campo nacional dejemos de hablar pelotudeces y hacer cosas para dañarnos entre nosotros, y pensemos que Macri nos ganó las elecciones por estar mirándonos permanentemente el ombligo”.

“Hace mucho tiempo que no hablamos entre nosotros: estamos más preocupados por sectores personales que por lo que le pasa a Argentina”, cuestionó Domínguez y mencionó que “Macri está gobernando, entregando la patria y endeudando a la Argentina como nunca antes; está desmoronando la ciencia y la tecnología, se cayó la inversión en educación y el consumo”.