10-08-2021

Las jugueterías de la Ciudad esperan salvar el año con el Día del Niño

El director de la Cámara empresaria platense, Marcelo Morimanno, espera un fuerte repunte de ventas de acá al domingo. Fuerte expectativa en el sector, que sufrió como pocos los efectos de la pandemia.

Jugueteria“Salvar el año”, bajo esa definición contundente, los propietarios de jugueterías de nuestra ciudad aguardan el tradicional festejo del “Día del Niño”, que se celebrará el próximo domingo, con la expectativa de que en los pocos días que restan hasta el fin de semana las ventas se recuperen y alcancen para paliar la virtual parálisis que los afecta desde prácticamente el arranque de la pandemia.

“Al no existir  los festejos de cumpleaños infantiles del colegio, durante el año la venta de juguetes cayó considerablemente, por lo que tenemos todas las expectativas puestas en el Día del Niño para de alguna manera salvar el año”, le dijo a F5Diario Marcelo Morimanno, empresario del sector y director de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata.

“A pesar de que la situación económica de las familias no está nada bien, al disminuir las salidas, el ir a comer, viajar, el consumo de nafta, de ropa – todo por los cuidados de la salud-, a la gente le queda un margen para volcar esos pesos en los regalos del Día del Niño”, consideró el propietario “De Princesas y Piratas” (44 y 16), un emprendimiento familiar que ya tiene 12 años de presencia en la Ciudad.

Marcelo Morimanno

El director de la Cámara empresaria platense, Marcelo Morimanno, propietario de la juguetería «De Princesas y Piratas».

“Esta vez los homenajeados son casi exclusivamente los integrantes del núcleo familiar estrecho, ya que no se dan, como otros años, las grandes reuniones para festejar el Día del Niño, donde se regalaba a primos, amigos, etc.”, opinó Morimanno.

En esa línea, comentó que “desde principio de mes la gente está recorriendo, comparando precios, en algunos casos reservando artículos, esperando los días de descuentos y promociones de los bancos”, y analizó que “respecto al año pasado, hay más movimiento en la calle y un clima un poco más positivo”.

Morimanno reveló que “el incremento en los precios de los juguetes acompañó el ajuste del dólar”, y ubicó esa suba en cercanías del 60%, “ya que la mayoría de los productos son importados y la fabricación nacional requiere materia prima que no existe en el país”.

Concluyó que “por suerte, siempre aplicamos el criterio de reinversión y estamos muy bien stockeados, aguardando las ventas que seguramente se incrementarán viernes, sábado y aún el domingo hasta el mediodía”.