13-11-2017

Judiciales paran contra la propuesta de eliminar la feria

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aseguraron que llevarán adelante el miércoles la medida de fuerza en contra del proyecto oficialista que busca introducir esta modificación.

ajbEl reclamo por la devolución de descuentos realizados por la Suprema Corte y expresar su descontento ante la iniciativa que propone eliminar la feria, son los principales argumentos de los judiciales bonaerenses para plegarse el miércoles al paro nacional del gremio.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevarán adelante la medida de fuerza como rechazo al proyecto presentado por el diputado oficialista de la Coalición Cívica, Guillermo Castello, quien avanzó en ese sentido luego de que el presidente Mauricio Macri se opusiera públicamente a que “que durante 45 días esté interrumpido el servicio de Justicia”.

Ante esta posición, desde la AJB expresaron que el legislador está “tratando de salir en los medios” y de “reimpulsar el proyecto” tras los dichos del jefe de Estado.

“No estamos de acuerdo con la eliminación porque no es la solución a todos los problemas que tiene el Poder Judicial”, indicaron desde el gremio en declaraciones con DIB, y explicaron que el proyecto de ley “no tuvo consenso en su momento” y “no ha tenido movimientos” en la Cámara Baja.