15-04-2014

Judiciales no acordaron con el gobierno y paran hasta mañana

La AJB rechazó la última propuesta de aumento salarial y llevará adelante medidas de fuerza por 48 horas. Nueva convocatoria para el jueves.

judiciales

En medio de quejas por la falta de una propuesta superadora por parte del gobierno, desde la Asociación Judicial Bonaerense, (AJB) confirmaron una medida de fuerza de 48 horas hasta el miércoles, con la que piden un aumento salarial acorde a sus pretensiones.

Desde la administración bonaerense ofrecieron un aumento del 30% para los agentes que se ubican entre las categorías 6 a 10; del 29% para los ubicados entre las categorías 12 a 15 y del 27% para los ubicados en la categoría 17 bis.

Sin embargo, desde la AJB insistieron en que se suban esos porcentajes, e incorporar la mejora de la bonificación especial y compensación funcional de los niveles 19, 19.25 y 19.5, así como del 1% adeudado a los Jefes de Despacho y Peritos I.

El titular del gremio, Hugo Blasco, indicó que «a pesar de que el Gobierno ha hecho tres propuestas y ha ido mejorando, no son las que pretendemos. Hay categorías que están siendo postergadas, año año tras van perdiendo”.

“Eso tiene que ser contemplado por el Gobierno, que quiere dar el menor aumento posible en un marco de ajuste general de la provincia. Creo que se tienen que dar cuenta que tienen que recomponer el salario», agregó el dirigente en diálogo con La Tecla.

Con la intención de destrabar las medidas de fuerzas, desde el gobierno anunciaron una nueva convocatoria para el jueves.