28-01-2016

Judiciales le exigen a Vidal una “urgente convocatoria”

La Asociación Judicial Bonaerense quiere sentarse a discutir la paritaria cuanto antes y piden que la administración conozca en “profundidad los principales problemas” del sector.

judicialesEn medio de las negociaciones del gobierno bonaerense con los sindicatos docentes y estatales, cuando el compás de espera marca la tensión entre los gremios que esperan definiciones, los judiciales también se sumaron a los reclamos al pedirle a la administración que encabeza María Eugenia Vidal “la urgente convocatoria” a paritarias.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) envió una nota al gobierno en el que expresó su parecer ante la situación. “Exigimos la convocatoria a mesas técnicas tal como anunció la gobernadora (María Eugenia) Vidal, porque es necesario que los funcionarios de la nueva administración conozcan en profundidad los principales problemas de los trabajadores judiciales antes de iniciar formalmente las paritarias”, indicó el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich.

El titular del gremio indicó que los encuentros de los funcionarios con los docentes y los estatales generó “preocupación entre los judiciales” ya que no fueron llamados, por lo que expresó que “necesitamos acelerar el inicio de las paritarias porque con los salarios de 2015 es imposible hacer frente a la disparada de los precios ocurrida en noviembre, diciembre y enero”.

En la nota enviada al nota al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, desde el gremio dejan en claro que “Vidal había anunciado en la reunión mantenida el 23 de diciembre con representantes de la AJB que durante el mes de enero se iniciarían las mesas técnicas con todos los sectores de estatales, y en febrero se daría inicio a las negociaciones paritarias”.