18-05-2015

Jornada de vacunación y homenajes en el Concejo

El cuerpo deliberativo presidido por Pedro Borgini se sumó a la campaña antigripal. Además, llevó adelante una serie reconocimientos.

DSC_0011En el marco de la campaña nacional de vacunación contra la gripe, el Concejo Deliberante se sumó a esta iniciativa con una jornada en la que concejales y todos quienes se acercaron al recinto durante la última sesión recibieron una dosis.

De esta manera, el cuerpo deliberativo presidido por Pedro Borgini ofreció este elemento del calendario de vacunas, por medio de aplicaciones suministradas por una profesional de la Secretaría de Salud Municipal a cargo de Jaime Henen.

Además, por iniciativa del concejal Juan José Cardozo, se declaró de Interés Municipal al Programa radial “Hechos y personajes de la Historia”, que se emite por Fm Sofía, 93.5. Su creador, Alberto Antonini, recibió el reconocimiento y agradeció al Cuerpo.

Además se aprobó un proyecto presentado por el concejal Fernando Gando, donde se declara Personalidad Destacada de la Cultura, a Juan “Cana” San Martín, por su aporte en materia de docencia, audio y recintos acústicos.

Por otra parte, la comisión de legislación, interpretación y reglamento, prestó un acuerdo para designar a la María de las Mercedes Reitano, como Directora General del Museo de Arte contemporáneo Latinoamericano de La Plata (MACLA).

Finalmente se aprobó un expediente que fue agregado en labor legislativa, donde se declara de interés social a la situación planteada por el reclamo de los vecinos a fin de la realización de trámites ante el OCEBA para la ejecución de obras de infraestructura y de servicios. Este pedido se circunscribe a las manzanas que se encuentran afectadas por el programa PROCREAR.