20-10-2016

Jornada de paro de estatales, médicos y judiciales en la Provincia

Con reclamos de reapertura de paritarias y ofertas superadoras, gremios englobados en la CTA Autónoma llevan adelante medidas de fuerza contra el gobierno de María Eugenia Vidal.

cicop ateLa exigencia de que se reabran las negociaciones paritarias, que se presenten propuestas superadoras y la realización de movilizaciones, son los rasgos destacado del paro que llevan adelante la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y los trabajadores de la salud nucleados en la CICOP.

Estos gremios, que están nucleados en la CTA Autónoma, son la cabeza de lanza de la estrategia sindical que choca con más fuerza contra la administración que conduce María Eugenia Vidal, y entre los reclamos que sostienen también pusieron sobre la mesa la continuidad laboral de más de 15 mil trabajadores del Estado que finalizan sus contratos a fin de año.

“Que se dignifique y jerarquice la tarea de los trabajadores del Estado, por ejemplo generando los cargos para terminar con la precarización dentro del Estado. Además, que no consoliden el camino del endeudamiento sino que se plantee una reforma tributaria que permita sacar los recursos de la riqueza”, sostuvo el titular de ATE, Oscar de Isasi, en la previa de la medida de fuerza.

En tanto, desde la AJB La AJB exigieron la reapertura de la negociación salarial acordada en la paritaria del primer semestre, ya que el incremento salarial otorgado quedó por debajo de la inflación, además de un pedido ante “la falta de respuesta a una serie de reclamos que no fueron atendidos por el gobierno en la primera etapa de negociación”.

Por su parte, desde la CICOP explicaron su posición ante “el rechazo por unanimidad de la última propuesta por no ser integral”, por lo que decidieron hacer caso a la “voluntad de los trabajadores profesionales de profundizar las medidas”.