29-10-2014

Jornada de homenajes en el Concejo Deliberante

La última sesión del Cuerpo que preside Pedro Borgini estuvo marcada por los recuerdos a la memoria del artista Roberto Rollié y del expresidente Néstor Kirchner.

concejo deliberanteEl Concejo Deliberante de La Plata homenajeó al reconocido pintor, fotógrafo, diseñador, profesor y ex decano de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, Roberto Rollié, fallecido en el año 2003, como Ciudadano Ilustre post mortem de nuestra Ciudad.

En la última sesión del cuerpo deliberativo que preside Pedro Borgini, se celebró la distinción de Rollié, por medio de un decreto impulsado por el concejal Sebastián Tangorra, con la presencia de familiares, amigos y compañeros del artista. Su hija Florencia expresó que “estoy orgullosa de mi papá, él me decía que uno puede perder todo, menos la dignidad, y es lo que quisiera enseñarles también a mis hijos”.

Por otra parte, el Concejo también rindió un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse el cuarto aniversario de su fallecimiento. El cuerpo aprobó el decreto que recuerda la trayectoria de quien presidiera el país entre 2003 y 2007. “Néstor vino a cambiar la historia política, social y cultural de la Argentina, su legado vive en el corazón de millones que toman su ejemplo en la militancia”, destacó el concejal del FpV-PJ, Germán Beltrano. A su vez, el edil Guillermo Cara, del FpV Nacional y Popular, parafraseó a la canción de los militantes: “Nestor sigue vivo en los pibes que están cobrando la asignación”

Finalmente Sabrina Rodríguez hizo un resumen de toda la carrera política de Néstor Kirchner y realizó un llamado a seguir acompañando a Cristina como continuación de las ideas del ex presidente.

Además se declaró de Interés Municipal al aniversario del Hospital de Niños. En relación con este decreto, también se declaró de Interés Municipal a las Jornadas de Actualización de Clínica Pediátrica y Neonatología, II Jornadas de Medicina Interna en Pediatría y XIX Jornadas de enfermería, organizadas por el Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría “Sor María Ludovica” (Hospital de Niños), cuyo lema es “Desafíos actuales de la Interdisciplina en Pediatría” a realizarse en el Centro  Cultural Dardo rocha los días 29, 30 y 31 de octubre de este año.

Entre otras ordenanzas aprobadas y proyectos presentados, también se declaró Huésped de Honor de La Plata al Gobernador de Córdoba, José Manuel De La Sota, quién será recibido en el día de mañana por el Intendente Pablo Bruera , se declaró de Interés Municipal el Día de la Oración organizado por las Iglesias Evangélicas y se recordaron los 31 años de democracia.