30-11-2015

Jorge Macri y un doble comando que ya genera polémica

El primo del presidente electo sería designado al frente del Grupo Provincia y mantendría en paralelo la intendencia de Vicente López. Propios y extraños le ponen mala cara a la idea de María Eugenia Vidal.

jorge macri vidalMientras afina el lápiz en la tarea de armar el gabinete bonaerense, la gobernadora electa de la Provincia, María Eugenia Vidal, se enfrenta ante un dilema en medio de la transición: la posible designación de Jorge Macri, quien no abandonaría la intendencia de Vicente López, al frente del Grupo Provincia, plantea un escenario que ya provoca inquietud, críticas subterráneas en filas propias y explicitas en el arco opositor.

Es que esta suerte de doble comando es traducido no solo por los analistas sino por propios dirigentes del amplio abanico que forma Cambiemos como un gesto que refleja aquellos elementos viciosos que se denunciaron durante la campaña y que llevaron a la vicejefa de Gobierno porteño a imponerse en las últimas elecciones.

Si bien la designación no es oficial, que Jorge Macri reemplace a Santiago Montoya en un área sensible de la administración y mantenga el control de la comuna para la que fue reelegido genera más de un interrogante, sobre todo desde sectores políticos que reclaman lugares de importancia en el gabinete, los que por ahora lograron a cuentagotas.

En caso de ser anunciado como nuevo presidente del holding estatal, el primo del presidente electo – quien fue uno de los primeros nombres señalados para ocupar la jefatura de Gabinete provincial- tendrá a su cargo un área cuyos ingresos durante el año pasado crecieron más de 10.000 millones de pesos, tanto en actividades de inversión, financieras, seguros y leasing, entre otras.