06-07-2016

Jefes de gabinete de toda la Provincia se reunieron en La Plata

Con la organización de la Municipalidad platense, funcionarios de los gabinetes de distintas ciudades bonaerenses compartieron experiencias.

Encuentro de Jefes de GabineteLa puesta en común de experiencias exitosas fue el eje central del encuentro que mantuvieron jefes de gabinete de toda la Provincia, una reunión organizada por la Municipalidad de La Plata, que presentó el funcionamiento de su Panel de Control de Gestión.

Se trató de la primera reunión que de estos funcionarios, que se comprometieron en coordinar mesas de trabajos todos los meses, cada vez en un municipio diferente, para mantener las redes de acción con el objetivo de mejorar las políticas locales.

Además de los representantes locales, los municipios de Campana, Tres de Febrero, Lanús, Pilar, Quilmes, San Miguel y Vicente López formaron parte de la jornada que tuvo una primera etapa en el Palacio Municipal y una segunda instancia en el Pasaje Dardo Rocha.

Al respecto, la jefa de gabinete platense, Natalia Vallejos sostuvo que “es una experiencia muy buena poder tratar con otros municipios los problemas que tenemos en común y entre todos por arribar a una solución, que nos permita una salida rápida y eficaz”.

“La modalidad es compartir una problemática específica para debatir en conjunto. Hoy desde nuestro lugar planteamos el proceso de compras para poder optimizar y facilitar los tiempos y recursos”, agregó.

La Comuna explicó cómo se desarrolla la puesta en marcha del Panel de Control de Gestión, con el que se organizan los proyectos, programas y obras que se llevan adelante desde cada área de gobierno.

Por otra parte, desde la Red de Innovación Local, el organismo que desarrolla el trabajo en conjunto detallaron que “las ciudades suelen tener retos y desafíos similares y el hecho de trabajar en red permite obtener mejores soluciones para esos problemas. También implica un cambio cultural importante, dejar de competir y empezar a colaborar”.

A su vez, un facilitador de dicha red facilitará el intercambio mediante una metodología de aprendizaje, que a través del trabajo en equipo brinda soluciones conjuntas a problemas comunes.