15-12-2014

Javier Mignaquy, intendente de General Viamonte, saltó al massismo

Con el planteo de que «el kirchnerismo se va a agotar con la Presidenta», el jefe comunal arribó al Frente Renovador, lo que sería el puntapié inicial para el pase de otros dirigentes, entre los que se señala a Martín Insaurralde.

mignaquy massa La fuga de intendentes del kirchnerismo parece volver a reactivarse: después de los esfuerzos de la Casa Rosada para contener a los jefes comunales seducidos por Sergio Massa, volvió a producirse un nuevo salto hacia las filas del Frente Renovador, esta vez con el caso del titular del Ejecutivo de General Viamonte, Javier Mignaquy.

«Me acerqué a Sergio porque quiero mirar para adelante y porque la Provincia necesita un presidente que quiera solucionar sus problemas», indicó el flamante massista, quien se había hecho cargo del municipio luego de la renuncia del histórico dirigente peronista de ese distrito, Juan Carlos Bartoletti.

Si bien no cargó las tintas contra la gestión del Daniel Scioli, enumeró a los inconvenientes sin resolver con respecto al estado de las rutas, las inundaciones o la inseguridad, como factores claves que apoyaron su decisión. Es más, Mignaquy planteó que «el kirchnerismo se va a agotar con la Presidenta».

Por su parte, Masssa consideró que esta movida «nos llena de orgullo sumar la confianza de un joven intendente que conoce los problemas del interior de la provincia. Javier decidió sumarse, apoyarnos en esta idea de entender que el campo es el pulmón de la economía argentina». El jefe de los renovadores le habría ofrecido a este jefe comunal un lugar en la futura lista de diputados provinciales.

Quien estuvo detrás de esta operación fue el senador bonaerense y cuñado del líder del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, quien aseguró que “Javier es un intendente joven que encontró en Sergio y en nuestra fuerza política una verdadera alternativa que propone hacerse cargo de los problemas para sacar adelante a nuestra provincia y nuestra Argentina. Es un valioso voto de confianza para un proyecto que no deja de crecer”.

Este nuevo moviemiento es señalado como el reinicio de las cambios de veredas de varios intendentes, entre los que se señalan a Martín Insaurralde, sobre quien girará el encuentro que tendrá el hombre de Tigre con los precandidatos a gobernador de su partido.