15-06-2018

Invierten $16 millones para mejorar el servicio eléctrico en Berisso

EDELAP comenzó una obra que apunta a ampliar la red de distribución en la zona céntrica de la ciudad. Beneficiará a 15.000 propiedades. Incluye 4.500 metros de nuevas líneas.

Obra de Edelap en Berisso

EDELAP instalará 4.500 metros de nuevas líneas, entre aéreas y subterráneas en Berisso.

Con una inversión que supera los 16 millones de pesos y que apunta a mejorar la calidad del servicio eléctrico de 15.000 propiedades de Berisso, EDELAP anunció la ejecución de una obra integral que incluye la ampliación de la red de distribución en Montevideo entre 2 y 8 y en la zona de 5 desde Montevideo hacia 161, con un tendido de 4500 metros de nuevas líneas subterráneas y aéreas,

La inversión en curso permitirá reemplazar líneas existentes por cables nuevos, además se montar tendidos subterráneos y aéreos para fortalecer las redes eléctricas que brindan energía a un amplio sector céntrico de Berisso.

La obra amplía la capacidad de abastecer la demanda actual y futura de una zona central de la ciudad en donde se destaca la presencia del Hospital, la Municipalidad y gran cantidad de comercios e inmuebles familiares.

Los trabajos para la colocación de las nuevas líneas subterráneas se están llevando adelante en sobre la avenida Montevideo entre calle 2 y 8 y en la zona de calle 5 desde Montevideo hacia 161, e implican la realización de zanjeos para tendidos subterráneos y la colocación de las nuevas líneas aéreas, a partir del despliegue de equipamiento especializado para el trabajo en altura.

Con estas obras se pondrán en servicio nuevas vías de alimentación para abastecer el crecimiento y la demanda eléctrica de una amplia zona de Berisso generando un impacto directo sobre la calidad de servicio que reciben más de 15.000 inmuebles.

Las nuevas instalaciones, que se están desarrollando desde mediados de abril y entrarán en servicio en el plazo de un mes, fueron planificadas en el marco del plan de Inversiones que la empresa está llevando adelante y que tiene por objetivo asegurar el abastecimiento eléctrico de la región, mejorar la calidad del servicio, incorporar a los nuevos usuarios y modernizar la prestación del servicio.