21-02-2016

Inversión de 5 millones para arreglar las calles de La Plata

En 60 días se ejecutó el 13% del presupuesto previsto para esas reparaciones. La mayoría de las obras retomaron trabajos que estaban paralizados por falta de pago de la gestión Bruera.

Obras de BacheoUna inversión de casi 5 millones de pesos en tareas de mantenimiento, conservación y bacheo, en el marco de un plan que apunta a acondicionar y poner en valor las calles y avenidas del casco urbano y las localidades de la periferia de La Plata, ejecutó la Municipalidad en los primeros dos meses de la actual administración, aunque la mayoría de los trabajos se focalizaron en obras que estaban paralizadas por falta de pago de la gestión Bruera a las empresas contratistas,

«En un mes ya se ejecutó el 13,12% del presupuesto total destinado a la recuperación de los asfaltos, es decir que de los $37.564.747,94 ya se invirtieron $ 4.926.870,05”, detalló el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Ramiro Colombo.

Los trabajos se pusieron en marcha a principios de enero y se desarrollan en dos etapas. En primera instancia se reparan los puntos críticos de la Ciudad, mientras que posteriormente se prevé llevar a cabo el mantenimiento de diversas calles y avenidas del casco fundacional y los distintos barrios del partido.

Para la implementación del plan de bacheo se dividió la Ciudad en cuatro zonas de trabajo: la Zona 1 comprende el Casco Urbano y las localidades de Tolosa y Ringuelet; la Zona 2 abarca Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y Arana; la Zona 3 incluye Los Hornos, Ángel Etcheverry y Lisandro Olmos; y la Zona 4 comprende San Carlos, Melchor Romero, Abasto, José Hernández, Gorina, Manuel B. Gonnet, City Bell, Arturo Seguí, Villa Elisa y El Peligro.

“Los tareas son ejecutadas por cuatro empresas que trabajan intensamente desde los primeros días del año, en muchos casos concluyendo obras que estaban frenadas por la falta de pago de la gestión anterior”, concluyó Colombo.