08-04-2018

Intentarán salvar al Saint Christopher, varado hace 64 años en el Canal de Beagle

El barco que constituye una de las clásicas postales de la capital fueguina corre riesgo de hundirse. El gobierno provincial lanzó un plan de rescate.

Saint Christopher Ushuaia

El Saint Christopher, el remolcador que corre peligro de hundirse y los fueguinos quieren rescatar.

Por Gabriel Ramonet (Telam).- Un barco varado en la costa del Canal Beagle desde 1954 que constituye una de las clásicas postales de la ciudad de Ushuaia corre riesgo de hundirse, por lo que el gobierno fueguino lanzó en las últimas horas un plan de rescate para intentar salvarlo y poner en contexto su valor histórico.

El Saint Christopher es un remolcador que en la década del ’50 fue utilizado para reflotar otro buque, el Monte Cervantes, un crucero alemán que se hundió frente al faro Les Eclaireurs, próximo a la ciudad del Fin del Mundo.

El barco sufrió problemas en el motor y el timón y, como la compañía propietaria entró en quiebra, quedó abandonado en la orilla del Canal Beagle, en pleno centro de la capital fueguina, donde de a poco fue convirtiéndose en un elemento más del paisaje.

El deterioro progresivo del casco, construido totalmente en madera, hizo que la Prefectura Naval Argentina advirtiera sobre un inminente hundimiento, lo que encendió las alarmas de organizaciones sociales, cámaras empresariales como la de Turismo y el gobierno provincial.