03-11-2014

Intentan normalizar los cortes de luz en el Gran La Plata

EDELAP informó que hay cortes en Punta Lara, Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Tolosa y en la zona de 63 y 2. Las cuadrillas trabajan para devolver el servicio cuanto antes.

Berisso, la zona más afectada en la región por la fuerte tormenta.

Los anegamientos en algunos barrios impedían el normal desempeño de las cuadrillas.

La empresa que presta el servicio de energía eléctrica en el Gran La Plata, informó que sus cuadrillas trabajan para reparar los daños ocasionados por la nueva tormenta que azota a la ciudad, que tuvo particular intensidad durante la madrugada de hoy, al provocar cortes de luz en zonas de Punta Lara, Abasto, Tolosa, Gonnet, City Bell, Villa Elisa y en el caso urbano con epicentro en 63 y 2.

EDELAP detalló que los operarios de la compañía trabajan en condiciones climáticas desfavorables para solucionar los inconvenientes en el servicio, causados por las ráfagas de viento de más de 70 km/hora que motivaron la voladura de chapas, la caída de ramas y árboles de gran porte, que afectaron los tendidos de electricidad.

Por estas horas, operarios de la empresa intentan devolver el servicio en sectores de Punta Lara (zona de Boca Cerrada – Ensenada); Abasto (430 y 179); City Bell (22 y 455); Villa Elisa, donde hay un árbol caído sobre líneas en 24 y 409; 527 y Camino General Belgrano (Tolosa); 19 y 508 (Gonnet) y 63 esquina 2 (La Plata).

Un comunicado de EDELAP estableció que está trabaja con toda su capacidad técnica y continúa el plan de emergencia iniciado por la tormenta de lluvia y viento registrada el pasado 28 de octubre. «Las tareas se están llevando adelante preservando siempre la seguridad tanto del personal como de los vecinos, y en coordinación con las fuerzas vivas de las localidades donde la empresa presta servicio», informó.

Ante inconvenientes técnicos los clientes pueden comunicarse gratis las 24 horas con el 0800 222 3335, o enviar un mensaje de texto al 23335 colocando la palabra LUZ seguida de un espacio y su NIS (Número de Identificación de Suministro), que es el número de nueve dígitos que figura en las facturas debajo del logotipo.