03-11-2014

Intendentes massistas contra Scioli por las inundaciones

Los jefes comunales del Frente Renovador se quejan por las faltas de obras impulsadas por la Provincia. Un muerto en San Fernando.

inundaciones conurbanoCon casi treinta horas de lluvias en continuado, son varios los puntos de la Provincia que se ven afectados por el alto número de precipitaciones que producen innumerables problemas para los vecinos.

Es por eso que los intendentes del Frente Renovador salieron con los tapones de punta contra el gobernador Daniel Scioli y su gestión, y le achacan la responsabilidad directa por estas situaciones.

En San Fernando, el intendente Luis Andreotti, tuvo que confirmar la muerte de un joven de 22 años que falleció en su vivienda inundada. Si bien el jefe comunal sostuvo que «se juntaron la lluvia y la sudestada, que son dos fenómenos que hacen más difícil todo», puso el foco de la responsabilidad sobre el gobierno bonaerense.

«En San Fernando la estación de bombeo numero 8 funciona en un 40 por ciento y en forma manual», explicó, a la vez que planteó que «no puede ser que 40 mil vecinos estén preocupados siempre ante las lluvias porque la Provincia no hace las obras como corresponde».

Otro de los que apuntaron directamente contra la administración sciolista fue el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre. «La falta de obras hidráulicas‎ condenan a los vecinos de cada distrito a inundarse cada vez que llueve. Atribuir la responsabilidad sólo a las lluvias, cuando no se hacen las obras correspondientes para paliar el impacto de un temporal así, es faltarle el respeto a la gente», indicó.

El titular del municipio intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, por su parte lanzó que “como representantes de los vecinos de nuestros distritos nos ponemos al frente de los reclamos, entendemos y compartimos la bronca de aquellos que han perdido todo por el agua. Vamos a continuar golpeando las puertas de la Provincia hasta que lleguen las soluciones de fondo a la problemática de la cuenca del Río Luján».

Finalmente, el intendente de Tigre, Julio Zamora, subrayó que «hay un reclamo muy antiguo por parte del Municipio de Tigre, planteado desde que asumió Sergio Massa como intendente, por obras hidráulicas».