27-04-2017

Intendentes de Cambiemos comienzan a impacientarse por fondos que no llegan

No sólo los intendentes peronistas alzan la voz contra el gobierno nacional y el provincial por la falta de envío de fondos a sus distritos sino que ahora, tímidamente pero en crecimiento, los propios jefes comunales de Cambiemos comenzaron a molestarse por el retraso en la llegada de partidas presupuestarias.

Vidal junto a intendentes de Cambiemos, cuando todo era paz.

Vidal junto a intendentes de Cambiemos, cuando todo era paz.

Se trata de un malestar que se da en un momento clave: la inminencia del inicio de campaña para las elecciones legislativas llena de interrogantes a los intendentes, que se encuentran ante varias obras frenadas o, directamente, sin comenzar.

Sin respuestas oficiales, los jefes comunales se miran las caras y no entienden qué sucede. Entre ellos los rumores están al orden del día y temen que se profundice la discrecionalidad que algunos experimentaron, con mayor rigor, durante los gobiernos kirchneristas.

Sin embargo, hay un distrito al que no entran ni salen murmullos: Lanús. La tierra de Néstor Grindetti, exfuncionario de Mauricio Macri en la Ciudad, es una de las grandes beneficiadas por el reparto y las obras, por lo que el hombre señalado en los Panamá Papers es el único de la tropa de intendentes de Cambiemos que no tiene motivos para quejarse, al menos por ser un tocado con la barita májica de los fondos nacionales directos.

La sospecha, pero también la cautela, dominan a la dirigencia cambiemista que controla varios distritos bonaerenses. Sin contar con la posibilidad de poner el grito en el cielo, se codean entre ellos a la espera de que los vientos cambien. Se vienen tiempos duros y, por ahora, no conviene levantar la voz, más allá de que la preocupación comience a molestar cada vez más.