06-04-2014

Intendente contra la violencia y los linchamientos

El jefe comunal de General Rodríguez criticó a los medios por «exacerbar a la gente». Aseguró que la Justicia trabaja y está al lado de los vecinos.

El intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri.

El intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri.

El intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, rechazó “la violencia y linchamientos” que llevan adelante grupos de vecinos en represalia a personas que cometieron un hecho delictivo, al tiempo que criticó la posición de los medios por “exacerbar a la gente”.

En ese sentido, pidió a quienes tienen la responsabilidad de comunicar, que “trabajen de manera seria y no estén todo el día con el tema linchamiento para generar caos y psicosis en la gente”.

“Tenemos una justicia que trabaja y que está del lado de los vecinos, de los damnificados ante cualquier hecho delictivo“, dijo Anghileri tras insistir con que cree que “hay una presión mediática muy fuerte para seguir insistiendo con el tema de linchamiento, y hacer justicia por mano propia”.

El intendente expresó además que “desde lo político debemos ser muy cautos y contundentes al manifestar que estamos en contra de que los vecinos ejerzan justicia por mano propia”, e invocó nuevamente a la “rapidez en la justicia y que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la otra”.