16-03-2014

Instalarán cámaras en 8.000 colectivos del Conurbano

Es la primera respuesta posterior al crimen del colectivero en Villa Celina. Granados anunció que los policías vuelven a viajar en micro » a la antigua».

Alejandro Granados y Roberto Fernández, durante la reunión en la que se acordó la instalación de cámaras de seguridad en los micros del Conurbano.

Alejandro Granados y Roberto Fernández, durante la reunión en la que se acordó la instalación de cámaras de seguridad en los micros del Conurbano.

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, anunció la instalación de cámaras de video – que graban y transmiten on-line a un centro de monitoreo- en 8.000 colectivos del área metropolitana que tienen parte o todo su recorrido en la provincia de Buenos Aires, para dotar de mayor seguridad a choferes y pasajeros.

El funcionario bonaerense lo expresó esta mañana al término de una reunión que mantuvo con dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), encabezados por su titular, Roberto Fernández, para analizar la situación de seguridad de los choferes, luego de que ayer a la madrugada un conductor de la línea 56 fuera asesinado en la localidad de Villa Celina.

Granados dijo que, además, y como medida para reforzar la seguridad, se volverá a implementar «el viejo Comando de Patrullas con mas de 1.000 móviles para hacer los procedimientos, y vamos a volver a hacer que los policías viajen (en los colectivos) a la antigua, sentados en el primer asiento del colectivo o en el estribo al lado del conductor».

«Todo lo que se pueda hacer en materia de seguridad se va a hacer», enfatizó el funcionario bonaerense, y resaltó que «se incorporaron 10.000 aspirantes» a la policía de la provincia, que «se sumarán a la fuerza en diciembre».

La reunión entre Granados y Fernández se realizó luego de un paro de colectivos que se extendió durante 12 horas y que afectó ayer a miles de pasajeros la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Fernández agradeció la presencia de Granados en la sede gremial de Moreno 2969 de esta capital, y adelantó que reclamarán al gobierno de la ciudad que también se coloquen cámaras de seguridad en los colectivos cuyo recorrido se circunscriba sólo a la Capital Federal.

Fernández estimó que la colocación de cámaras servirá para «prevenir o identificar» a los delincuentes que intenten irrumpir en el transporte de pasajeros y desestimó la colocación de cabinas para los conductores porque «no protegería a los usuarios».