16-03-2018

Inseguridad: La Plata suma 30 patrulleros y 200 policías

Garro y Ritondo anunciaron medidas que apuntan al reequipamiento de la fuerza. Buscan bajar el clima de “manda el delito” que se apoderó de la Ciudad en las últimas semanas.

PatrullerosTreinta nuevos vehículos que serán destinados al comando de patrulla de La Plata y 200 efectivos que se suman para reforzar la presencia en los barrios, fueron los principales anuncios que realizaron el intendente, Julio Garro, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, para poner paños fríos sobre el tenso clima de inseguridad que se apoderó de la Ciudad en las últimas semanas.

“Incorporamos móviles con cámaras que aportan una visión de 360º para la prevención”, dijo el jefe comunal durante la actividad, que tuvo lugar en las escalinatas de la cartera de Seguridad bonaerense

Garro y Ritondo entregaron 20 autos de última tecnología y 10 camionetas que se incorporan al sistema de fortalecimiento de seguridad, el cual sumará la presencia de 200 agentes en las calles platenses hoy jaqueadas por el delito.

Garro - Policía“Estamos fortaleciendo la seguridad con hechos concretos, incrementando los móviles que recorren los barrios, sumando más cámaras de seguridad, nuevos agentes, equipamiento de última tecnología, y equipando bici policías para cuidar a los alumnos en las escuelas”, consideró.

Ritondo valoró que “hoy se incorporan veinte patrulleros 360, con seis cámaras que van a transmitir de forma directa al Centro de Operaciones y Monitoreo que tiene La Plata. Estamos trabajando de forma articulada entre los distintos niveles del Estado totalmente comprometidos con la seguridad de los vecinos de La Plata”.

“Agregamos 200 personas más para reforzar la calle y la presencia en todo el distrito. Ellos van a contar con las nuevas herramientas tecnológicas que vamos adquiriendo para que los ciudadanos tengan cada día más seguridad”, continuó.

Según se precisó, cada móvil cuenta con un sistema dotado de seis cámaras exclusivas de modo infrarrojo para la captura de video, que están ubicadas de tal manera que generan una visión de 360 grados ininterrumpida.

Asimismo, las nuevas unidades poseen un servidor de administración, guardan y procesan las imágenes captadas, que pueden ser almacenadas de forma local por 30 días en el vehículo.

En ese sentido, las cámaras graban en calidad HD con sonido, tanto del interior como del exterior del vehículo, y el sistema cuenta con una unidad autónoma de energía, preparada para que el mismo siga funcionando, aunque el vehículo se encuentre apagado o fuera de servicio.