04-02-2015

Insaurralde se mueve para tratar de volver al centro de la escena

El intendente de Lomas de Zamora necesita posicionarse luego de perder terreno. Visitas de dos massistas y una denuncia contra militantes de Scioli.

Télam Buenos Aires 27/06/2013.-El intendente de Lomas de Zamora y candidato a primer diputado del Frente para la Victoria, Martin Insaurralde, dejó inaugurado un centro de servicios para abogados en Lomas de Zamora.Foto: María Candelaria Lagos/Télam/dslLuego de varias semanas durante las cuales la política bonaerense parecía fijarse solamente en las acciones de Martín Insaurralde, las miradas parecieron dejarlo de lado en los últimos días, por lo cual el intendente de Lomas de Zamora volvió a moverse para despertar nuevamente la atención.

Visitas que vuelven a instalar con fuerza los rumores de la inminencia del salto del exdiputado nacional al Frente Renovador y una denuncia contra sciolismo por parte de gente de su entorno, forman parte de las movidas que ensaya el esposo de Yesica Cirio para ganar un poco de espacio perdido.

En el medio una campaña gráfica neutra, sin distinciones partidarias, Insaurralde vuelve a apelar a los mensajes sugestivos sin dar una definición clara de a qué partido representará de cara a las elecciones, que lo encontraran peleando por la Gobernación o, como algunas versiones se animan a instalar, por la reelección en su distrito.

Visitas

insaurralde britos dalesandroCon Francisco De Narváez dentro del Frente Renovador, dos de sus hombres en la Legislatura bonaerense también pasaron a formar parte del partido que lidera Sergio Massa. Es por eso que la visita a Lomas de Zamora de los diputados Mauricio D’Alessandro y Guillermo Britos puede interpretarse como un guiño a las especulaciones que aseguran el pase del lomense.

Es conocida la cercanía de D’Alessandro con Insaurralde, del que muchas veces se mostró como su interlocutor. En esas circunstancias, el diputado ha mencionado varias veces que “el mejor candidato para suceder a Daniel Scioli” es el intendente de Lomas de Zamora, dichos que a la luz de su nuevo color partidario alimentan las especulaciones.

Denuncia

Los tiempos en que Daniel Scioli era el único dirigente de peso que apuntalaba la candidatura de Martín Insaurralde durante la campaña para las elecciones legislativas de 2013 parecen formar parte de una época remota. Mucha agua corrió bajo el puente y hoy los dirigentes se ubican en veredas opuestas.

Estas apreciación parece quedar confirmada con la dura denuncia que el concejal e y exintendente interino de Lomas, Santiago Carasatorre, hizo contra militantes que responden a Daniel Scioli.

«Me gustaría que Juan María Viñales, que es un amigo, salga a repudiar a “Manino” (el diputado provincuial Rodolfo Iriart) ya que a nuestros militantes en Mar del Plata no les pegaron o patotearon, sino que les tiraron balazos. Era gente que pintaba para Scioli».