23-04-2015

Insaurralde refuerza su campaña mientras le siguen lloviendo críticas K

El intendente de Lomas de Zamora se aferra a la candidatura de Daniel Scioli en medio del desprecio del kirchnerismo. Ahora, empapeló La Plata con su imagen y la del gobernador.

insaurralde aficheLuego de varios coqueteos con el massismo y después de despejar todas las dudas que lo ligaban a un posible salto al partido que lidera Sergio Massa, el intendente de Lomas de Zamora se lanzó de lleno a competir por la Provincia desde el Frente Para la Victoria, lo que generó una serie de críticas que se repiten en varios dirigentes kirchneristas.

El exdiputado decidió refugiarse tras la candidatura presidencial de Daniel Scioli, el único que le mostró su apoyo durante la campaña por las elecciones legislativas de 2013. Sin embargo, desde el ejecutivo provincial son pocos los gestos a favor que se registran hacia el hombre de Lomas.

Sin embargo, el esposo de Jesica Cirio se encuentra lanzado de lleno a sumar aquellos números esperanzadores que tenía el año pasado. Para ello, después de una ráfaga de carteles que aparecieron en la Ciudad de Buenos Aires, el equipo de campaña de Insaurralde hizo lo mismo en La Plata.

La antesala de esta movida fue un encuentro que el jefe comunal mantuvo con un sciolista. Hace unos días, se mostró con titular del Organismo para el Desarrollo Sostenible provincial (OPDS), Hugo Bilbao, en una recorrida por el Complejo Norte III del Ceamse. “Martín tiene pretensiones serias de liderar la Provincia para continuar la gestión de Daniel Scioli”, había indicado el funcionario.

De esta forma, Insaurralde sumó algún apoyo oficial y se aseguró que su cara y la del gobernador aparecieran en varias calles del centro de la capital provincial.

Pero no todas son buenas para el lomense. Desde el nucleo duro kirchneristas, las críticas arrecian. Y no son nuevas, vienen desde la misma época de las elecciones legislativas, cuando una foto del intendente con su competidor directo, Sergio Massa, enfureció a los kirchneristas.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el diputado nacional, Carlos Kunkel; y su competidor en la interna provincial, Julián Domínguez, son algunos de los que siempre se anotan con sus dardos envenenados para dar de lleno en la humanidad del exdiputado.

Diana Conti es otra de las dirigentes que no desaprovecha oportunidad de cruzar a Insaurralde. En una entrevista reciente a La Tecla, la diputada nacional aseguró que no votará a Insaurralde.

“Martín siempre estuvo dentro de este espacio, pero jugó un coqueteo con Massa, sin importarle qué causaba”, aseguró, a la vez que indicó que “para mí debería intentar ir por la reelección en Lomas, no por la Gobernación, porque no ha generado vínculos de confianza dentro de nuestra fuerza política”.