05-12-2014

Insaurralde faltó a la votación del Código Penal y dio señales sobre su futuro

El diputado nacional, que se prepara para volver a la intendencia de Lomas de Zamora, se ausentó en la última sesión del Congreso y anticipa lo que podría ser su futuro: el salto al massismo.

insaurralde diputados Después de que los massistas que se oponen a la llegada de Martín Insaurralde salieran a cuestionar la decisión del diputado de acompañar al kirchnerismo en votaciones como la de la Ley de Abastecimiento o del pago soberano de la deuda, ahora el lomense cambió de táctica y no se presentó en el tratamiento del nuevo Código de Procedimiento Penal.

Esta movida confirma las últimas decisiones legislativas del lomense, como fueron la ausencia al plenario de la semana pasada donde se discutió esta iniciativa y su renuncia a las comisiones de Justicia y Legislación Penal.

Esta estrategia tiene como telón de fondo el abandono por parte de Insaurralde de su banca en el Congreso, a la que accedió luego de encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente Para la Victoria. Es que su destino ahora estará en el retorno a la intendencia de Lomas de Zamora, la que abandonó para asumir en la Cámara baja.

El regreso al territorio es señalado como la base de despegue de Insaurralde para definir lo que hace tiempo se viene especulando en la política provincial: el salto hacia el Frente Renovador