04-03-2015

Insaurralde, entre Scioli y los reclamos del massismo

Mientras intendente de Lomas de Zamora se acerca al gobernador bonaerense, desde el Frente Renovador le cuestionan su postura en relación al juego.

insaurraldeEn el último tiempo, Martín Insaurralde construyó, en base a muchas insinuaciones y pocas definiciones, un escenario en el que el misterio fue la moneda corriente a la hora de pensar qué haría de su futuro inmediato, con las elecciones a la vuelta de la esquina.

Mientras se escribieron muchas líneas indicando que el intendente de Lomas de Zamora ya se encontraba con un pie en el Frente Renovador, los últimos análisis y movimientos del exdiputado nacional mostraron que ahora lo que parece inminente es un acuerdo con Daniel Scioli.

Luego de que el concejal lomense y principal aliado en ese distrito, Santiago Carasattorre, asegurara que el esposo de Jesica Cirio se quedaría dentro del Frente Para la Victoria, ahora Insaurralde y el gobernador bonaerense mantendrán un encuentro esta semana.

Se trata de un acto en el que los dirigentes se volverán a mostrar juntos luego de varias declaraciones cruzadas: el jueves Scioli encabezará el egreso de agentes de la Policía Local en Lomas de Zamora, y a su lado aparecerá Insaurralde.

Mientras tanto, desde el massismo volvieron a marcarle la cancha al jefe comunal. Más allá de los dirigentes que siempre vieron con malos ojos su llegada, comenzaron a repetirse los cuestionamientos.

Luego de que Sergio Massa indicara que se imponía la estatización del juego porque «necesitamos un país con más educación y menos timba”, desde su espacio hicieron señalamientos hacia Insaurralde en ese sentido.

Tal es el caso del exdiputado bonaerense Walter Martello, quien sugirió que “sería bueno que Insaurralde se pronuncie respecto a este tema. Sería bueno escuchar cuál es la propuesta que tiene respecto del juego en la provincia de Buenos Aires”.

El exlegislador hizo referencia a los cuestionamientos que ya habían caído sobre el intendente, a quien en varias oportunidades se lo había señalado como beneficiario de la estructura del juego clandestino.

“La idea es a partir del 10 de diciembre conformar la agencia General de Juegos de Azar y Virtuales para empezar un proceso que tenga que ver con que el Estado tenga una mayor porción del control sobre los juegos que hoy están vigentes y los que están pendiente que son todos los juegos online”, explicó Martello en declaraciones a Infocielo.