22-06-2017

Insaurralde buscó despegarse del escándalo de La Salada

El intendente de Lomas de Zamora aseguró que el paseo de compras, en jaque luego de la detención de Jorge Castillo, uno de sus líderes, “no tiene nada de kirchnerista”.

insaurraldeSon horas calientes para el intendente de Lomas de Zamara, quien en los últimos días vio cómo su distrito, uno de los más poblados de la Provincia, quedaba en el centro de la tormenta después de una serie de informes que detallaban la crítica situación que se vive en ese territorio, a lo que se suma la cinematográfica detención de Jorge Castillo, uno de los capos de La Salada.

En medio de la campaña por las elecciones legislativas, el jefe comunal, que viene de apoyar a Florencio Randazzo para luego inclinarse por Cristina Fernández de Kirchner, tuvo que salir a dar su versión de los hechos, en la búsqueda de despegarse de la crítica situación que se vive en el paseo de compras y que amenaza con tener profundas derivaciones en la dirigencia política.

“La Salada no tiene nada de kirchnerista”, aseguró Insaurralde, como respuesta a quienes no ahorraron espacio en vincular a Castillo con funcionarios de la gestión anterior. Es que el empresario en desgracia, entre otras acciones, formó parte de la comitiva que acompañó a Cristina en un viaje por Angola.

En ese sentido,,el intendente aseguró que vivió “con gran satisfacción” el operativo, y resaltó la importancia de la Justicia en el proceso, al entender que “actuó acorde a la ley. Realizó un buen trabajo en estos últimos nueve meses”.

“Había y hay mafias en La Salada y en los últimos años le ganaron al poder del Estado”, indicó Insaurralde en declaraciones radiales, y agregó que “no hay ninguna duda de que cuando el Estado se ausenta, estas mafias se vuelven poderosas. Es un perjuicio lo que tiene que ver la vinculación de barrabravas, de mafias, cuestiones que no están reguladas”.

Finalmente, sostuvo que “ahora tiene que haber una gran presencia del Estado para pasar de la informalidad a la formalidad”, manifestó Insaurralde que dijo haberse contactado con Cristian Ritondo y Patricia Bullrich “para seguir trabajando en conjunto y repasar todo lo que se fue haciendo”.