08-07-2019

Inhibieron los bienes de Balcedo y de “las mujeres” de “Los Monos”

Según informaron fuentes judiciales, están imputados por presunto lavado de activos originado en el tráfico de estupefacientes.

Paola Fiege y Marcelo Balcedo, primero serán juzgados en Uruguay.

Paola Fiege y Marcelo Balcedo, cuando fueron detenido en Uruguay, a donde están siendo juzgados.

La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario ordenó la inhibición general de bienes de nueve personas vinculadas a la narcobanda “Los Monos” que están imputadas por presunto lavado de activos originado en el tráfico de estupefacientes, informaron fuentes judiciales.

Para la Justicia, se trata de posibles testaferros utilizados por los cabecillas de la organización para adquirir automóviles y bienes muebles, y entre ellos se encuentra el suspendido secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación bonaerense (Soeme), Marcelo Antonio Balcedo.

Balcedo, que está preso en Uruguay, donde será juzgado por lavado de dinero y tenencia ilegal de armas de guerra, está procesado en otra causa federal en La Plata, por presunto lavado de activos, defraudación y evasión agravada y, según los investigadores, un integrante de su sindicato, Mauricio Yebra, sería el lazo con “Los Monos”.