25-02-2014

Inauguran los nuevos estudios de Radio Provincia

También se presentó en sociedad la puesta en valor del Palacio Achinelly, sede de la emisora desde 1973. Nora Cárpena, estuvo en el festejo.

Juan Courel, Roberto Sarlenga, Alejandro Arlía y Nora Cárpena en la reinauguración de Radio Provincia.

Juan Courel, Roberto Sarlenga, Alejandro Arlía y Nora Cárpena, en la reinauguración de Radio Provincia.

El secretario de Comunicación, Juan Courel, sostuvo hoy, al inaugurar los nuevos estudios de Radio Provincia y la puesta en valor del Palacio Achinelly – sede de la emisora desde 1973-, que los medios públicos deben ser «ámbitos donde la diversidad quede expresada en su totalidad”.

En esa línea, el director de la radio, Roberto Zarlenga manifestó su alegría por haber podido concretar esto “que ha sido el esfuerzo de todos, del gobierno, los trabajadores y los oyentes de la Radio».

El ministro Alejandro Arlía se manifestó como un “apasionado de la radio” y expresó su orgullo por la puesta en valor del Palacio que fue construido en 1911.

Por su parte, la actriz Nora Cárpena agradeció a las autoridades de la Provincia por permitir que “la gente reciba ficción en radio, que es la posibilidad de soñar”.

Los nuevos estudios de Radio Provincia, por votación de los trabajadores de la emisora, llevan los nombres de Talero Pellegrini y de Leopoldo Bozano.

Courel, destacó la trayectoria de Pellegrini y de Bozano y aseguró que “como funcionarios tenemos como objetivo que los medios públicos sean ámbitos de expresión, donde la diversidad quede expresada en su totalidad, que abramos cada vez más los micrófonos para que las voces en la Provincia se escuchen cada vez más lejos”.