23-08-2018

Identifican 500 proyectos tecnológicos, en 201 empresas de 31 municipios

Tendrán el respaldo del programa “Clínica Tecnológica”. Ya comenzó el ciclo de capacitación 2018. Elustondo destacó la vinculación y la transferencia de “ciencia” desde el Estado al sector privado.

Clínica Tecnológica

Jorge Elustondo, la directora del CONICET La Plata, Pilar Pérez García y el subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla.

Con casi 500 proyectos identificados, en 201 empresas de 31 municipios, arrancó la capacitación 2018 en el Centro Científico Tecnológico (CCT), con el horizonte puesto en promover la innovación y la modernización de las Pymes bonaerenses en el marco del programa “Clínica tecnológica”.

Las tareas formativas comenzaron durante un acto del que participaron los integrantes del programa, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo, la directora del CONICET La Plata, Pilar Pérez García y el subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla.

En ese marco, Elustondo aseguró que “el sistema de ciencia, tecnología e innovación de la Provincia está abierto para que haya una vinculación y transferencia de los organismos al sector privado”, y agregó que “si tenemos ese activo es porque nos hemos posicionado con las universidades, con la Comisión de Investigaciones Científicas, y con las autoridades del CONICET, en este diagnóstico para desarrollar herramientas que desde ‘Clínica Tecnológica’ ya se están consolidado y ya tienen una validación con las demandas de los municipios, de las Pymes, para pegar un salto en la productividad, competitividad, y empleo”.

Lapolla dijo que “es un momento propicio para remarcar que el programa de Clínica Tecnológica es la única herramienta que puede mostrar  vinculación y transferencia tecnológica en números. Todo eso se debe a la calidad de recursos humanos que tiene el programa”.