22-06-2016

Honores y Adrián Pérez acuerdan sobre acceso a la información pública

La Defensoría del Pueblo bonaerense y Asuntos Políticos de la Nación sellaron un convenio que apunta a la promoción de derechos. Se destacan, libertad de expresión, políticos y electorales.

Marcelo Honores y Adrián Pérez

Marcelo Honores y Adrián Pérez firman el convenio que vincula a la Defensoría del Pueblo bonaerense con la secretaría de Asuntos Políticos de la Nación.

El acceso a la información pública y la promoción de derechos políticos, electorales y de libertad de expresión, acordaron ayer el secretario general a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Marcelo Honores, y el titular de Asuntos Políticos e Institucionales del ministerio del Interior de la Nación, Adrián Pérez.

En esa línea, Honores y Pérez suscribieron un convenio de cooperación y asistencia técnica recíproca, que apunta a la articulación de proyectos entre ambas organizaciones, sobre un amplio abanico temático que, además, abarca cuestiones vinculadas a la documentación de niños y adolescentes.

Honores detalló que vamos a desarrollar tareas de “difusión, principalmente sobre libertad de expresión y derechos políticos; capacitación electoral y acceso a la información pública“, y consideró que se trata de un “acuerdo significativo” para la Defensoría.

“La posibilidad de articular tareas con la secretaría de Asuntos Políticos de la Nación va a favorecer el accionar de la Defensoría y va a repercutir de manera positiva en el ejercicio de los derechos de los habitantes de la Provincia”, agregó Honores.

Además de Honores y Pérez, participaron de la firma del acuerdo el subsecretario de Asuntos Políticos del ministerio del Interior, Julio Postiglioni,  y el director Nacional de Relaciones con la Comunidad, Martín Scotto.